Skip to content

¿Por salvar Grupo Nación, la CCSS puso en peligro dinero público?, cuestionó Carmen Chan

22 agosto 2020
diputada habla de ccss

La diputada de Nueva República cuestionó el dinero destinado a la seguridad social. Vale mencionar que, Carmen Chan expresó su inconformidad respecto a la inversión de ₡2.950 millones al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, el cual pertenece a la Caja Costarricense del Seguro Social, correspondiente a la empresa La Nación y Subsidiarias S.A. Estas declaraciones han generado gran controversia, debido a que algunas personas consideran que se coloca en peligro el dinero público.

Preocupación en la Junta

Al mismo tiempo que se dio a conocer la noticia que involucraba a la diputada. Se expresó que la Junta se encontraba preocupada por esta situación. De hecho, Carmen Chan no ha sido la única que ha tomado cartas en el asunto. Todo lo contrario, el pasado 4 de agosto del presente año. Se redactó un escrito con cuyo número de identificación es SJD-1325-2020; en el cual presentan todos estos cuestionamientos.

Una de las actuaciones más importantes que logran leerse en el escrito es que, ordena a Jaime Barrantes, gerente de pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social. A indagar el destino que ha tenido este dinero. Ya que los únicos resultados que se han obtenido han sido deterioros financieros.

¿Existe garantía de inversión rentable?

Como representante de la Junta, Carmen Chan se ha pronunciado, explicando la situación a todo el pueblo costarricense. Es de esta manera que expresa la preocupación e incertidumbre que genera, que la caja de pensiones invierta su dinero en una empresa de comunicación. La cual no cuenta con una situación financiera próspera.

De igual manera, Chan expresó que no existe garantía de inversión rentable ni a mediano ni a largo plazo. Estas palabras fueron el resultado de un análisis de la situación, así como de un debate con la Junta.

Salvar las finanzas del Grupo Nación

Carmen Chan explicó que este grupo tiene una estrecha relación con el Gobierno PAC. Tal vínculo genera desconfianza, considerando que, esta inversión podría tener solo un fin, el cual es, beneficiar y ayudar la situación económica del Grupo.

Por otra parte, la diputada decidió concluir su pronunciamiento al decir que tanto ella como la Junta se encuentran investigando y utilizando todos los mecanismos legislativos para aclarar la información. En este sentido, aseguró que el Gobierno PAC no ha sido fiable, por ello cada uno de sus movimientos se encuentran vigilados por la Junta. Con la finalidad de que la inversión sea en beneficio de los ciudadanos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies