Skip to content

CCSS Ebais Costa Rica

¿Quieres dejar de madrugar y hacer fila para conseguir tu cita médica CCSS ebais o, consultas en la clínica de la caja costarricense de seguro social? Existen otras opciones, como el teléfono o el internet.

Hoy, te mostramos como sacar citas CCSS ebais por internet, esperamos te sea de ayuda. Lo primero que necesitas es iniciar sesión en la oficina virtual de la caja. Si no tienes una debes registrarte. No te preocupes, es muy sencillo.

¿Qué servicio ofrecen los Ebais?

Los Ebais CCSS están creados para mejorar el acceso a los servicios de salud. Y, conformados por todas las áreas de salud, las sedes de Ebais y los puestos de visita periódica.

Sus servicios, están enfocados en suministrar atención médica individual, familiar y comunitaria. Todos los Ebais, cuentan con un médico, un auxiliar de enfermería, técnico en atención primaria y asesor de registros médicos.

Mediante la página oficial CCSS, los asegurados puedes  obtener sus citas médicas en línea.

¿Cómo obtener citas médicas en los Ebais?

Para obtener una cita médica CCSS ebais, los asegurados pueden hacerlo acudiendo directamente en las oficinas, por teléfono o vía internet.

Las citas médicas por internet, son muy sencillas. Puede programarlas iniciando sesión en la oficina virtual CCSS. Si aún no tiene una cuenta debe registrarse con sus datos personales, el procedimiento, realmente es muy sencillo.

Requisitos para sacar citas en los Ebais

 

Para acceder a las citas médicas Ebais por internet, debe ingresar a la oficina virtual CCSS y tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Documento Nacional de identificación.
  • Poliza vigente de aseguramiento.
  • Carnet de asegurado CCSS.
  • Cuenta de correo electrónico.

Antes de solicitar la cita en la oficina virtual de la caja, es importante que todos sus documentos estén vigentes. Esto, es una cita formal del artículo 74 del reglamento de seguro de salud CCSS.

¿Qué pueden hacer los asegurados con la cita CCSS ebais en línea?

Por medio del sistema de citas online, los asegurados tienen varias opciones en los ebais:

  • Conseguir citas ebais en línea, donde pueden elegir fecha, hora y disponibilidad médica según la agenda.
  • También, puede cancelar la cita aunque esta no se haya obtenido por internet.
  • Consultar la cita en el momento que lo desee aunque esta no se haya programado por internet.
  • Consultar los centros de salud ebais disponibles para sacar citas por internet.
  • También, puede verificar el manual para sacar citas por internet. Un instructivo paso a paso para realizar el procedimiento de forma correcta.

Al iniciar sesión en el sistema, la caja le solicitará su número de identificación, cuál es su centro de atención ebais y en qué fecha expira su carnet de asegurado.

Observación: Si la cita médica es para menores de edad (menores de 12 años) sus representantes padre o madre deben programar la consulta en el sistema. Esta, deberá quedar a nombre del niño o adolescente.

Si te ha gustado el contenido del post, comenta, comparte, reacciona y difunde. Tu experiencia es muy importante. También, puedes suscribirte a nuestro boletín informativo y obtener información actualizada.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies