Skip to content

CCSS recursos humanos

ccss citas





¿Eres funcionario o adjudicado en plazas propiedad de la CCSS recursos humanos y quieres aprender a gestionar tramites dentro de la institución? Lo primero que debes saber es que existe un reglamento interno para tramitar documentos y reportes.

El régimen específico de rango legal, es válido para profesionales, no profesionales y cargos de jefatura. Así como también, profesiones de medicina, microbiología y enfermería.

Hoy, te ayudamos a responder preguntas frecuentes para consultas en línea recursos humanos CCSS. Ejerciendo así, la coordinación necesaria para la correcta aplicación del reglamento.




¿Qué es la Consulta en Línea oficina virtual CCSS recursos humanos?

Si quiere obtener un reporte detallado de salario o, conocer sus resultados de evaluación como funcionario, estás en el lugar indicado.

Con la consulta en línea, puedes visualizar, descargar y consultar su boleta de pago y reportes de evaluación cuando lo necesite.

Recuerde que en la página principal de RH en línea, puede consultar y descargar el manual de usuario. Este recurso, le permitirá conocer las opciones y funcionalidades de la plataforma.

¿Puedo Ingresar a Consulta en Línea RH CCSS con el usuario y la contraseña para citas médicas?

No. Todo funcionario que desee realizar consultas de reportes en línea debe solicitar su clave por sistema. Una vez terminado este proceso, el trabajador recibirá instrucciones para crear usuario y contraseña.

Realizar este procedimiento es muy sencillo. Ingrese a la página principal CCSS recursos humanos y, haga clic en RH en línea Ingrese aquí.

Una vez dentro del área de login, haga clic en el botón azul obtenga su clave. Complete el formulario creando usuario y contraseña.

No olvide ingresar su clave de red (Dominio), la misma con la que inicia sesión en su máquina. Ingrese su número de identificación, código verificador, acepte los términos, condiciones y haga clic en solicitar clave.

¿Para qué sirve el código verificador?

El código verificador permite comprobar que es usted y no un robot o virus intentando ingresar al sistema. Este método, permite comprobar que es una persona el que se encuentra frente al computador.

Solo las personas, pueden visualizar números y letras en el monitor que almacena dicho código.

¿Soy funcionario y no tengo clave de red CCSS para citas médicas, qué hago?

Todos aquellos trabajadores que no tengan clave de red en CCSS, deben ir a recursos humanos de su dependencia y solicitar una.

Para crear un nuevo usuario CCSS recursos humanos le solicitará un correo electrónico con usuario y contraseña acceder a la consulta en línea.

Si no posee correo electrónico, los funcionarios podrían solicitar boleta de pago como comprobante.

¿Dónde puedo acceder a la consulta en línea recursos humanos?

La consulta en línea está disponible desde cualquier lugar con conexión a internet. Puede desde su ordenador o dispositivo móvil las 24 horas del día, los 365 del año.

¿Cómo guardar boleta de pago?

Para guardar boleta de pago, debe iniciar sesión en la oficina virtual y dirigirse al menú principal. Luego, dar clic sobre la boleta que desea guardar y automáticamente se abrirá la boleta que desea guardar e formato pdf.

Vaya a la parte superior del documento y haga clic en la opción guardar, representado por el símbolo de un diskette.

Imprimir boleta de pago

En los iconos de la parte superior, junto al símbolo de guardar se encuentra el de una impresora, dando clic sobre este iniciará la descarga del documento.

En su navegador, asegúrese de tener habilitada la opción de permitir abrir ventanas emergentes, para evitar futuros inconvenientes.

No puedo ver en el reporte mi evaluación de desempeño, ¿a qué se debe esto?

Esto, puede ocurrir principalmente por dos razones. No cumple los requisitos mínimos o todavía no ha sido evaluado.

¿Te ha sido útil esta información?, Comenta, comparte y difunde. Tu valoración es muy importante para seguir mejorando.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies