Skip to content

CCSS registro para citas

Todos los asegurados de la caja costarricense de seguro social pueden realizar CCSS registro para citas por internet. Con la aplicación móvil, también puede registrarse, consultar y actualizar sus datos personales.

Desde el ordenador o dispositivo móvil, se pueden solicitar y cancelar citas. También, puede obtener su validación de derecho, medicamentos prescritos, diagnósticos, historia médica y más.

¿Pero cómo realizar el registro para citas?, el procedimiento es muy sencillo hoy te mostramos como hacerlo.

CCSS registro para citas paso a paso

 

Antes de comenzar, es importante recordar que este servicio está especialmente diseñado para trabajadores y asegurados de la caja. Ahora sí, empecemos.

  • Paso 1: Ingrese a la página oficial de la caja costarricense de seguro social (CCSS).
  • Paso 2: Haga clic en EDUS expediente digital citas en línea. Tambíen, puede ingresar al sistema haciendo clic en APP para realizar el procedimiento desde el móvil.
  • Paso 3: Una vez dentro del área de login haga clic en registrarse.
  • Paso 4: Para completar el registro elija el tipo de identificación, digite el número de identificación sin guiones o espacios y haga clic en continuar.

Observación: Si usted digita un número de identificación invalido o, ya posee una cuenta en APP EDUS, no podrá completar el proceso de registro. La cuenta creada en la APP, le servirá para sacar CCSS citas EDUS.

  • Paso 5: Al introducir un número de identificación válido, el sistema le mostrará los correos electrónicos registrados en la institución (seleccione uno). De no tener correo registrado, diríjase a la oficina más cercana para actualizar su información.
  • Paso 6: Luego de seleccionar un correo válido, el sistema le enviará un correo para seleccionar usuario y contraseña.
  • Paso 7: Haga clic en el enlace del correo, cree un usuario y contraseña que pueda recordar y haga clic en aceptar.

Y listo, ya ha finalizado el proceso de registro lo que resta en volver al área de login de la paso 3 e iniciar sesión.

¿Te ha sido útil la información? Si es así, comenta, comparte y difunde.


 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies