Skip to content

La gerencia de pensiones del CCSS adelanta el pago del Régimen No Contributivo a costarricenses

28 agosto 2020
gerencia de pensiones adelanta pagos

Para evitar aglomeraciones, desorganización y el incumplimiento de las cancelaciones, la Gerencia de la Caja de Pensiones Costarricense adjunta al Seguro Social, declaró a través de un comunicado especial, el pago de las pensiones durante el mes en circulación.

Adelanto de pago

La Caja de Pensiones de Costa Rica ha propuesto un esquema organizativo, por lo que los pagos de pensiones, se emitirán en dos fechas de acuerdo a la organización de los ciudadanos inscritos en el Seguro Social Costarricense.

Con el propósito de evitar aglomeraciones e incidentes, la primera fecha de pago será el 29 del mes cursante. Esta jornada será abonada a aquellos pensionados que se encuentran inscritos dentro del Régimen No Contributivo.

Luego de haber pasado esta fecha, el segundo pago será para los beneficiados del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). El día pautado dentro del cronograma oficial del CCSS para este grupo de beneficiaros, es el 31 del mes cursante.

285.000 beneficiados

Se estima que, en ambas fechas pautadas, el Seguro del IVM pueda cancelar en su primer corte a más de 285.000 pensionados. Igualmente, se espera que para la segunda fecha al menos 128.000 beneficiaros cuenten con su respectiva bonificación.

Además de emitir un comunicado sobre estas cancelaciones. Básicamente el CCSS reiteró una vez más sobre la importancia de cuidarse en la actual emergencia por el Covid-19. La institución hace un llamado especial a los inscritos, y el gentilicio exhorto al CCSS, en donde invita a toda la ciudadanía costarricense a tomar las medidas de higiene y seguridad necesarias para resguardar la salud de todos los ciudadanos.

Igualmente, el Seguro Social de Costa Rica promete cumplir con los lineamientos de pago antes pautados. Para aquellos que necesiten más información y detalles sobre el proceso de cancelación de pensiones, el CCSS dispuso diversos medios de contacto para atender llamadas y consultas digitales que aclarasen dudas respecto a esta cancelación.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies